Frases BÁSICAS en COREANO 🌏

Espero estés teniendo un excelente día, en esta ocasión te enseñaré 12 frases básicas en coreano que puedes utilizar en tu primer viaje a Corea del Sur, sin la necesidad de conocer el idioma al 100%. Así mismo, podrás encontrar la romanización de estas frases para que se te facilite la pronunciación y lectura de estas mismas. Sin embargo, sí es muy importante que aprendas a leer el Hangul, lo cual es la escritura coreana, para que no te confundas, ya que la romanización se escribe un poco diferente a como se escucha.

APRENDE 9 FRASES BÁSICAS EN COREANO MÁS

La primer frase es: 안녕하세요 (an-nyeong-ha-se-yo), la cual es el saludo más común y que escucharás en todas partes mientras estés de viaje en este país. La segunda es: 미안해요, 저는 한국말 잘 못해요 (mi-an-he-yo, jeo-neun hanguk-mal jal mot-he-yo), la cual literalmente se traduce como “lo siento, yo no hablo bien coreano.”

frases básicas en coreano

La tercer frase que veremos en este artículo es: 저기요, 혹시 영어 할 수 있어요? (jeo-gi-yo, hok-shi yeong-o hal su isso-yo?), lo cual significa “disculpe, ¿sabe usted inglés?”, en este caso opte por enseñarte a decir inglés (영어) debido a que es un idioma muy hablado y usado en Corea, por lo que si no sabes cómo expresarte en coreano, puedas preguntar si ellos pueden entender el inglés.

La cuarta frase que aprenderás es para decir tu nacionalidad en caso de que alguien pregunte: 저는 _________ 사람이에요 (en la línea va tu país), esta frase romanizada es jeo-neun _______ sa-ram-ieyo. Es importante que sepas decir esto, ya que no falta la persona que sea curiosa y verdaderamente quiera saber de dónde eres, sobre todo a la hora de hacer amistades.

Como quinta frase tenemos la expresión para preguntar en dónde está el baño. En algunos restaurantes o zonas de Corea no se indica explícitamente dónde está el sanitario, es por ello que te recomiendo que te la aprendas: 저기요, 화장실 어디예요? (jeo-gi-yo, hwa-jang-shil odi-yeyo?). Nuevamente podemos ver el uso de la palabra “disculpe” para llamar la atención de alguien más, así mismo incluimos la pregunta para preguntar en dónde está algo (어디).

frases basicas en coreano

Nuestra sexta expresión sirve para preguntar el precio de algo o el total a pagar: 얼마예요? (ol-ma yeyo?) que literalmente puede traducirse como ¿Cuánto es? Te recomiendo conocer lo básico de los números en coreano para que se les facilite más. La séptima frase por aprender sirve para preguntar en dónde está la estación del metro. Si ya están familiarizados con la cultura coreana, sabrán que allá es muy común utilizar el metro como un medio de transporte diario, y localizar las estaciones suele ser muy sencillo, pero si en algún momento te sientes perdido y no logras ver o encontrar a simple vista alguna estación, te sugiero que realices la siguiente pregunta: 지하철역 어디있어요? (ji-ha-cheol-yeok odi-isso-yo?) 지하철 significa metro o tren, mientras que 역 hace referencia a la estación, y nuevamente utilizamos la expresión para dónde.

La octava expresión puede servirte en forma de presentación y que es específicamente para decir tu nombre a alguien más es: 저는 ______ 입니다. (En la línea va tu nombre), la romanización de esta frase es jeo-neun _____ ib-ni-da. 입니다 es el verbo ser en formal. La novena frase te sirve para ordenar algo, ya sea alguna bebida o comida y es muy básica; en realidad, existen otras maneras un poco más complejas para pedir algo, pero como principiantes esta frase es corta y sencilla de recordar: ____ 주세요. (en la línea puedes agregar cualquier comida o bebidas que desees ordenar), un ejemplo seria 물 주세요 y 김치 주세요 (물mul es agua, mientras que 김치kimchi es un platillo de acompañamiento que no puede faltar en una mesa coreana). Por otra parte, la expresión 주세요 (ju-se-yo) significa por favor.

como ordenar comida en coreano
Imagen de David's Been Here

La décima frase es muy utilizada y escuchada en todo Corea, probablemente si ves dramas coreanos o premiaciones de grupos de K-POP estás más que acostumbrado a ella: 감사합니다 (gam-sa-hab-ni-da), que literalmente se traduce como “gracias.” Ya casi para concluir con nuestras 12 frases, tenemos la onceava que te será muy útil en caso de sentirte perdido o desorientado, que si puede llegar a pasar: 여기 어디예요? (yeo-gi odi-yeyo?) “¿Aquí dónde es? Más que nada, esta frase te será de ayuda si aún no logras leer el Hangul.

Y para concluir, tenemos una expresión muy parecida a la de la estación de metro, y es para preguntar en dónde está la estación del autobús. Si bien, el metro es el medio de transporte más usado, el autobús también es muy importante, sin embargo, localizar las estaciones de este si puede llegar a ser un poco más difícil que la del metro. Es por ello que es muy importante que identifiques la pregunta: 버스 정류장 어디있어요? (beo-seu jeong-ryu-jang odi-isso-yo?).

En conclusión, existen diversas frases y expresiones que pueden servirte durante tu estadía en Corea del Sur, y estas son sólo algunas de ellas que estoy segura te facilitarán y harán más amena tu estancia en el país. Por experiencia propia, sé que estar en un país extranjero donde no se habla tu propio idioma puede resultar ser un poco complicado, pero es ahí donde entra el proceso de adaptación, y donde tú, como persona, debes encontrar la manera de darte a entender con los demás. Te recomiendo que estudies mucho y que practiques. 화이팅! ¡Buena suerte!

Estudiar coreano
¡¡ A ESTUDIAR!!

Síguenos y sé parte de la comunidad

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *