Redes Sociales para negocios

Redes Sociales para negocios

Un proceso simple, pero no fácil…

En mi experiencia, mucha gente cree que es pan comido esto de las redes sociales para negocios, y tienen razón. Déjame explicarte porqué digo esto… lo que he aprendido en este tema, ha sido de manera autodidacta, es decir, lo aprendí por mi cuenta con proyectos propios. En otras palabras, esto también lo puedes aprender tú si te gusta navegar Youtube (contenido relacionado obviamente), si cuentas con el tiempo que requiere para practicar en cada red social, o si te gusta leer Blogs por internet… te resultará un proceso simple, aunque muy demandante en tiempo.

Redes Sociales

De inicio lo que ocupas saber es que hace tiempo que las redes sociales dejaron de ser solamente sociales (de ahí que en título especifiquemos redes sociales PARA NEGOCIOS). Hoy las redes sociales sirven como un medio de expresión artística, educativa, y entre otras cosas para los negocios… que es uno de los enfoques de este artículo. Primeramente, quiero compartirte algo que aprendí con el tiempo: OLVIDA EL NEGOCIO de inicio. Míralo desde este punto de vista, imagina que vas caminando por una acera, y cada 5 segundos alguien se acercara a tí para intentar venderte el mejor curso que tendrás en la vida sobre redes sociales para negocios… Sería molesto ¿No crees?

Eso que te parece molesto, por ejemplo, en Facebook, se le llama “Publicaciones de venta”, y si no se usan de manera adecuada, dan un efecto negativo en el público. Todos podemos hacer publicaciones en las redes sociales, seguro tú ya has hecho más de una sobre fotos con tu familia, con amigos de fiesta o de frases motivacionales (como las cadenitas de Piolín por ejemplo). La idea aquí es ¿Qué publicaciones son buenas para mi negocio en redes sociales? Aquí las cosas comienzan a ponerse interesantes, porque todo gira en torno a la palabra “CRITERIO”.

Redes Sociales para negocios: VENTA vs MARCA

Las publicaciones de venta pueden llegar a ser MUY poderosas, pero hay que saber utilizarlas. No hace falta pagar a Facebook para poder concretar ventas. Si eres paciente y REALMENTE quieres hacer crecer tu negocio, puedes llegar a vender mucho utilizando bien las publicaciones. Ahora, ya vimos las publicaciones de venta, pero ¿Qué otras publicaciones existen? No me refiero a los formatos (fotos, videos, escritos, etc.) si no a la intensión ¿Cuál es la intensión detrás de tus publicaciones? Si tu intención es generar confianza, brindar valor e informar a tu público, a esas nosotros en CAD les llamamos “Publicaciones de marca”

Utilicemos el Facebook de CAD Centro de Aprendizaje y Desarrollo como ejemplo. Como podrás observar aquí debajo, primero verás una publicación de venta y más abajo, una publicación de marca. Es verdad que la publicación de venta en este ejemplo fue MUY PODEROSA cuando se publicó, pero para llegar a tener ese poder, se tuvieron que generar muchas publicaciones de marca. Las reglas del juego giran entorno al VOLUMEN ¿Cuántas publicaciones haces al día?

Ejemplo de “Publicación de VENTA”

Redes Sociales Venta
Redes Sociales Ventas

Ejemplo de “Publicación de MARCA”

Suscríbete aquí 🤓

Explora tus fortalezas

¿Con qué contenido te sientes más cómodo? Particularmente, a mí me encantan las publicaciones de marca porque considero al Equipo CAD un equipo creativo para ejecutarlas. SIN EMBARGO, sé que a algunos les cuesta un poco más trabajo crear publicaciones de marca. Si este es tu caso, en CAD estamos para apoyarte, mándanos un mensaje. Intenta no forzarlo, porque eso lo nota la gente que sigue tus redes, entre más natural sea MEJOR. Si eres de los que les gustan los números, intenta que por 5 publicaciones de marca, 1 sea de venta.

En fin, si piensas aventarte de lleno a hacer crecer tus redes sociales, transmitir el mensaje de lo que haces a más personas y, con el tiempo, generar más ventas, debo decirte que conlleva PACIENCIA, COMPROMISO y TIEMPO (más si te encuentras solo en tu emprendimiento, ten en cuenta que es posible). Llena el siguiente formulario si no sabes por dónde comenzar en el tema de las redes sociales para negocios y buscas asesorarte con el Equipo CAD. SINO, mira el video más abajo 👇

Asesórate con el Equipo CAD🚀

Síguenos y sé parte de la comunidad

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *