Liderazgo Educativo

Recomendamos este curso específicamente a aquellos que sienten curiosidad por toda carrera relacionada con la docencia (que son casi todas). Sobretodo porque este curso enfocado al liderazgo educativo expone muy bien sus dos conceptos claves. Por un lado el liderazgo, siendo pieza clave para que un grupo de personas puedan colaborar, y por el otro el aprendizaje, tipos, ambientes idóneos para llevarse a cabo y cómo impulsarlo. 

Ahora bien, no es necesario ser un docente para aprender de este curso, esa es otra de las razones por las que elegimos este curso. El liderazgo, como te comenté en la página del curso de liderazgo, es un estilo de vida y una filosofía de vida. Es decir, las acciones y el estado de mente que decidas elegir son lo que te acercan a ejercer el liderazgo dentro de la empresa, la escuela, el hogar o tu comunidad.

ES IMPORTANTE comentarte que el idioma principal de este curso es el INGLÉS (Leaders of learning, traducido como liderazgo educativo), sin embargo cuenta con transcripciones de los videos en español. Toma este obstáculo como la OPORTUNIDAD de practicar tu inglés. Es super recomendable que veas el contenido 2 o 3 veces y verás que te ayudará también para mejorar tus habilidades en el idioma inglés.

También es importante decirte que es un curso GRATUITO y que puedes pedir un certificado verificado. Creemos que este curso te traerá mucho valor y que te dará una perspectiva distinta sobre el aprendizaje.

El aprendizaje es un proceso activo, aprendemos al hacer. Solo el conocimiento que se utiliza permanece en tu mente

– Dale Carnegie

Liderazgo en la escuela

En el curso de liderazgo te comentamos que el liderazgo toca toda área de nuestra vida, desde la empresa, hasta el aula de clases y por ello es importante que seas consciente del impacto que tienes sobre las personas que te rodean.

Aunque eso que te comento es real, el contexto es diferente en el liderazgo educativo, no es lo mismo cómo lo llevamos dentro de una oficina a cómo lo llevamos con nuestros alumnos, profesores, directores y padres de familia. En realidad, la esencia es la misma, pero cambian los jugadores y el escenario. Por ello, es importante desarrollar habilidades comunicativas, personales, como la inteligencia emocional, la empatía y la tolerancia.

Ken Robinson, una de las figuras mas importantes en el sector educativo a nivel mundial, menciona algo que creo es importante compartir antes de embarcarte en esta aventura. El sistema educativo es un sistema que cambiante, a diferencia de un sistema mecánico como un avión, el sistema educativo se compone del elemento humano y eso nos permite cambiar todo el tiempo. Por ejemplo, nadie te ha impedido enseñar de otra manera ¿O si? 

Otros cursos para educadores

Idioma del curso: Español

Libros de liderazgo educativo

Bienvenido a esta sección tan bonita donde puedes aportar y tomar el granito de arena que te hace falta para hacer un cambio en tu día a día. Siendo el liderazgo educativo tan extenso, los libros representan una herramienta muy valiosa, nuestra recomendación como siempre es TOMA NOTA, te lo decimos por experiencia.

A pesar de que en la portada de estos libros no veas la palabra “liderazgo” como tal, te aseguro que es uno de los temas principales, entre otros conceptos que creemos en CAD que son igual de importantes.

Ahora, si lo tuyo lo tuyo no es leer, que aun así recomendamos darle una oportunidad, aquí te dejo un video que puede ayudarte titulado “Liderando una revolución de aprendizaje” que aunque está en inglés, puede servirte BASTANTE.

Fuente de vectores: Freepik