Inteligencia emocional para profesores

Bienvenido al lugar donde aprendes tanto como busques aprender. Hablar de inteligencia emocional es algo delicado, pero hablar de inteligencia emocional para profesores, es otro mundo.

En este curso que elegimos especialmente para ti profesor, se toca un tema del cual creemos se habla poco. Y la realidad es que hablamos mucho del alumno y el padre en cuanto a Inteligencia Emocional se refiere, pero ¿Y el profesor? 

En CAD hemos conversado con un gran numero de docentes, y vaya sorpresa nos hemos llevado al analizar esta área de sus vidas. Hablándote claro, lejos de que esto pueda significar una ventaja competitiva (ya que pocos ven el valor detrás del tema) desarrollar tu inteligencia emocional como profesor te ayuda a entender mejor la perspectiva del alumno Y ESO para un profesor es VITAL.

Ahora bien, si además quieres sumarle valor al conocimiento que puedes obtener (que ya de por si es bastante), en este curso puedes solicitar un certificado al iniciar, o también, puedes tomarlo de manera gratuita.

Lo que comienza en enojo, termina en pena.

– Benjamin Franklin

Inteligencia emocional en el aula

Dentro del sector, existen diversas limitantes en el sistema. Por ejemplo, padres que no colaboran cuando buscamos lo mejor para el desarrollo de sus hijos, sistemas gubernamentales que podrían ser mejores (en diversos matices), compañeros docentes poco productivos que en ocasiones nos terminan por afectar, etcétera, etcétera, etcétera.

Si asentiste con la cabeza o dijiste “si” o “correcto” en mas de una, estamos en el lugar indicado para comenzar a ver las cosas un poco distinto. Hay una frase muy buena de un mentor muy querido en CAD que dice así:

No puedes cambiar el viento, pero puedes cambiar la vela

– Jim Rohn

En más de una ocasión dentro y fuera de clase tendras que tomar decisiones muy importantes y las emociones juegan un papel IMPORTANTISIMO (pero eso no hace falta que yo te lo diga). Como profesores, ustedes cuidan a través de la empatía las emociones de alumnos pequeños, jóvenes y adultos, pero ¿Quién cuida de sus emociones?

¿A quién debería recurrir por apoyo? De ahí que en CAD creemos que su labor debe ser apoyada desde otros puntos de igual importancia, la inteligencia emocional. Cuéntanos tus experiencias, queremos conocerte.

Creo que no hace falta explicar más… entonces, ve a suscribirte al curso y nos leemos pronto para seguir reflexionando de la vida. Por cierto, aquí debajo te dejamos un curso recomendado y MÁS ABAJO algunos libros que pueden interesarte si terminaste de leer esto.

Otros cursos de inteligencia emocional

Inteligencia emocional

Idioma del curso: Español

Libros para profesores

Como buen profesor, seguro un curso sobre inteligencia emocional para profesores no te será suficiente para saciar tu hambre de conocimiento. Por ello, te dejamos unas recomendaciones seleccionadas cuidadosamente por nuestra comunidad. Déjanos saber tus recomendaciones también, estaría estupendo que tu recomendación terminara en manos de otro colega profesor.

Uno de los mentores claves que te mencione en este artículo (Ken Robinson), tiene diversas pláticas en formato video. Si leer no va tanto contigo, pásate a ver una de sus pláticas más conocidas titulada “¿Las escuelas matan la creatividad?“. ¡Dinos qué te pareció!

Fuente de vectores: Freepik