Razones para aprender inglés

Comencemos este tema primeramente con lo que implica aprender inglés, desde el ámbito laboral hasta por placer; viajes, conocimientos, entretenimiento, etc.
Se le llama al idioma inglés el lenguaje de los negocios, lo simple de este idioma es que es muy simple de aprender, más no es fácil. Y a lo que nos referimos es que es bastante simple pagar un curso, asistir a clases, hacer tus tareas, estudiar por tu cuenta, y no requiere un esfuerzo tan complicado, simplemente es el hecho de ser DISCIPLINADO. Muchas veces comenzamos muy motivados porque es algo nuevo, y a la mitad perdemos el rumbo, y la clave está en entender PORQUÉ hacemos lo que hacemos, antes de inscribirte a cualquier curso, pregúntate; ¿Para qué quiero aprender inglés?

¿Cuáles son las ventajas?

Es un idioma bastante simple, no tiene tantos elementos tan complejos (como el español, por ejemplo) y es muy útil para ir escalando poco a poco. Una vez que tienes las bases, lo demás es ir utilizando vocabulario de acuerdo al contexto. Es por ello que se utiliza como el lenguaje de los negocios, poca gente en muchos países domina este idioma, esta poca gente se dedica mayormente a los negocios y es por ello comprenden que es una excelente herramienta.

El 95% de la información está en inglés

Claro está, que el tema que se te ocurra estará en inglés. El entretenimiento ni se diga, tutoriales, y la mayoría del conocimiento total se encuentra en inglés, y la ventaja de dominar este idioma es que no necesitas esperar a que tu libro favorito sea traducido, porque puedes leerlo desde su idioma original.

Imagina tener acceso a casi toda la información, el internet y la tecnología se han encargado de acercarnos todos estos conocimientos, y saber inglés es una muy excelente herramienta para tener todo a tu alcance. Hay muchísimas cosas en línea de manera GRATUITA, y solo es cuestión de dominar la lengua (y por supuesto, tomarte el tiempo).

Aprender un nuevo idioma, y especialmente aprender inglés implica ser constante. Práctica diaria, donde pongas tu compromiso al 100%, y este es uno de los beneficios de hablar inglés. Comprendes que si es tu 2da lengua, puedes aprender muchas más, el reto es estar dispuesto a dar los pasos para alcanzar tus metas.

Daniela Barrera

Guía CAD

Comencemos con lo básico y determina en qué nivel te encuentras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *