los días de la semana

Los días de la semana en inglés

¿Cómo puedo memorizar los días de la semana en inglés?

Existen muchas maneras de aprenderte los días de la semana en inglés. Y voy a enseñarte tres técnicas para que memorices lo que quieras.

La motivación y el interés son fundamentales en este proceso, pero estas dos dependen de ti. Lo que me queda es brindarte técnicas para memorizar que te ayudarán a aprender inglés.

los días de la semana en inglés

1. Aprende una canción en inglés. Recuerdo que de pequeña aprendí tantas canciones para memorizar nuevo vocabulario y  hasta la fecha las recuerdo sin problema. Si te gusta la música, esta técnica es para ti. A continuación te dejo un video con una canción para aprender los días de la semana en inglés:

Suscríbete aquí 🤓

2.  Vincular cosas conocidas y crear una historia. Los objetos, lugares y personas conocidas pueden darte pistas para recordar. Por ejemplo: puedes crear un acrónimo con los días de la semana SMTWTFS y vincularlo con cosas conocidas. Otro ejemplo puede ser, Sunday empieza con S como mi prima Sara y a Sara le encantan los domingos. Las combinaciones son interminables, intenta ponerte creativo, SIN OLVIDAR qué se te facilita más, aprende a conocerte, ¿Cómo aprendes inglés mejor? y domina los días de la semana en inglés.

3. Conectar y enlazar. Puedes asociar los componentes de una lista relacionando con una imágen. Por ejemplo: SUNDAY Si separamos la palabra SUN = SOL, DAY=DÍA y pensamos “el día en que solemos disfrutar el sol haciendo actividades afuera es el DOMINGO”. Por ende, Sunday es Domingo. Puede sonar complejo pero aunque no lo creas lo hacemos casi todo el tiempo de manera automática con cosas que nos llaman la atención, practícalo para dominarlo.

Si decides seguir estas técnicas, podrás mejorar tu memoria y no sólo podrás memorizar los días de la semana en inglés, podrás memorizar lo que sea. El aprendizaje puede ser tan divertido y práctico como te lo propongas, por ello aquí te doy más Tips para aprender inglés. Utiliza estas técnicas y cuéntame cómo te fue.

Síguenos y sé parte de la comunidad

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *