El porqué no aprendo inglés


Existen muchos motivos por los cuales puedas pensar o sentir que no avanzas en un idioma. Sin importar que idioma sea, todos nos hemos enfrentado con esta pregunta tarde o temprano. Así que no te agobies si sientes que tienes “un bloqueo” porque créeme que es parte del proceso. Primeramente quiero darte algunas pautas para que identifiques cual es la razón principal que te ha impedido sobresalir y escalar a los siguientes niveles. 

Clases ¨aburridas¨

La mayoría de los primeros niveles comúnmente son repetitivos, aburridos y muchas veces se enfocan muchísimo en la habilidad escrita (prácticamente reglas gramaticales, que sí son necesarias al principio) esto, muchas veces no es tu culpa, pero presta atención a los siguiente.  Muchas clases son aburridas porque carecen de creatividad al planear una clase, no hay dinámicas atractivas y es por ello que terminamos por dejar de ir a clase o de seguir preparándonos de alguna manera. Aunque a pesar de ello, tú tienes la ventaja y responsabilidad de buscar más herramientas por tu cuenta. No lo dejes todo a tus guías, tutores o profesores, siempre existe una manera divertida de aprender y hacer muchas cosas. 

Disciplina

La falta de disciplina puede ser el punto de quiebre PARA TODO lo que sea que quieras. A veces ni siquiera es tan difícil un idioma, simplemente no estamos dispuestos a buscar un curso que se adapte a nuestras necesidades, a estudiar por nuestra cuenta, o continuar explorando que tipo de herramientas nos sirven más DENTRO Y FUERA de clase. Básicamente, la falta de disciplina es lo que nos impide alcanzar todo lo que queremos. Es muy fácil iniciar, inscribirse a un curso y comprar todo tipo de materiales para clase, pero asistir, ser constante y comprometidos es la parte más desafiante. Es por eso que muchas veces terminamos abandonando el proceso, no porque resulta difícil el curso en si. 

Límites mentales

¿Porqué sigues sintiendo que no avanzas? ¿Te ha pasado que sientes que simplemente no captas por más que estudies? ¿Te suena familiar la frase “no se me da el inglés”? Bueno, esto puede ser por muchos motivos y es por eso mismo que decidí escribir este artículo y hacerte saber que tu mismo te pones bloqueos mentales, y que todo es más simple conforme vamos tomando decisiones más firmes. No tiene que ver con NADA más, excepto con tu capacidad de aceptar que eres capaz de lograr tus objetivos.
Todo comienza con un deseo, y el tener metas claras te ayuda mucho a sobrepasar esos límites mentales que decidimos adquirir; ya sea por la pronunciación, por la  falta de confianza al hablarlo, por no alcanzar un nivel aún, o porque simplemente nos de miedo algo nuevo.

Todos estos pueden ser factores que tu mente solita va poniendo como pretextos para dejar de avanzar, pero ¿Qué crees? Tienes el poder de cambiar eso, ahora mismo. Y dejaremos herramientas para que puedas seguir por tu cuenta o de la mano con nosotros. Recuerda que cada proceso es diferente, solo es cuestión de hacerte las preguntas correctas. 

Daniela Barrera
Guía CAD

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *