Es fácil aprender inglés

¿Es fácil aprender inglés?

¿Es fácil aprender inglés?

Quiero comenzar por reflexionar lo que conlleva el aprendizaje en general. El aprendizaje puede ser ¨habilidades puestas en práctica para desarrollarlas, y de esta manera, ejecutar tareas cotidianas, desde nuestro entorno familiar, hasta el profesional o social¨. Sí, hasta ahí va todo bien, pero tenlo por seguro, aprender algo nuevo (incluyendo un nuevo idioma) requiere práctica, paciencia y constancia. Dicho esto, comencemos por lo que conlleva aprender inglés.

Nuestra Guía Daniela nos platica su experiencia al aprender inglés.

Aprender inglés toma tiempo

Aprender inglés debe verse como un proyecto a largo plazo. Visto desde otro punto, tu objetivo debería ser aprender algo nuevo cada día y estudiar inglés constantemente. En mi experiencia, se trata de explorar nuevas herramientas, buscar tener contacto con personas que dominen o deseen practicar inglés.

Socializar ayuda bastante para lograr un aprendizaje significativo, creando conexiones con personas que compartan los mismos intereses. En caso que te sientas limitado en este aspecto, puedes buscar aprender inglés online, esa siempre es un herramienta útil para practicar inglés.

Podría decir que el aprendizaje del inglés es un proceso simple que requiere dedicación y compromiso, muy similar a cualquier otro idioma. El compromiso es vital, ya que así mantienes las metas establecidas, aprovechas lo que ya has aprendido anteriormente para así continuar aprendiendo aún más. Esto ayuda a corregir, si es necesario, para ir perfeccionando todo ese aprendizaje.

Aunque a veces no nos encante la gramática del inglés, o nos de un poco de pena hablar inglés, es algo que es importantísimo para llevar una base sólida, después vendrán temas más específicos (o avanzados mejor dicho) como la pronunciación en inglés.

El aprender inglés NO es fácil, pero es simple...

Si hasta aquí te parece intimidante, puedes dejar de leerme por ahora, y explorar las herramientas que te di… es más mira estos 3 TIPS para aprender inglés para iniciar desde YA. Así como requiere concentración, disciplina, práctica constante, dedicación y compromiso, (si, agregaremos una más) es importante tener la mente abierta y estar dispuesto a equivocarse (aunque esta parte puede resultar muy divertida a veces).

Se trata de comprender que se vale tener errores, y gracias a estos, se aprende más. Esto no quiere decir que está bien tenerlos todo tiempo, el objetivo es no volver a repetirlos, es ahí donde sabrás que fue una lección bien aprendida. Cuando se tiene esta mentalidad a intentar cosas nuevas, entendemos que sumergirse en lo desconocido puede brindar perspectivas diferentes y MÁS interesantes, las cuales muchas veces desconocemos. Esto nos permitirá conocernos un poco más a nosotros mismos, demostrarnos de lo que somos capaces y establecernos nuevos retos.

Todo esto del aprendizaje no se limita sólo a aprender inglés, nos brinda más que eso, nos provee herramientas… por ejemplo, nos orilla a, salir de nuestra zona de confort, vencer miedos, enfrentar nuestras limitaciones; desarrollar habilidades valiosas para la vida diaria, ayudarnos a forjar disciplina y de esta manera, estemos preparados para resolver casi cualquier problema al que nos enfrentemos.

El camino a dominar el inglés...

Aprender se trata de fortalecer nuestras aptitudes reconociendo nuestras debilidades, porque seamos honestos, sabemos que nadie es perfecto. La clave es encontrar en lo que destacamos para ampliar nuestros horizontes y abrir nuevos caminos. El aprendizaje es un proceso en el cual te conoces a ti mismo, es el camino en el que construyes parte de tí a través del conocimiento, tú eres el indicado en marcar tu tiempo y ritmo.

Tienes el poder en determinar cuánto quieres aprender inglés (por ejemplo), y cuánto tiempo vas a dedicarle a esa meta. Así elijas entrar a un curso de inglés formal o si decides aprender inglés por tu cuenta. Tú siempre serás el responsable de empoderar tu crecimiento, NO EXISTE MÁS la excusa de “Quiero aprender inglés pero no puedo”. Si sientes que te es difícil aprender inglés, puedes iniciar con inglés básico gratis en nuestro canal, así no tendrás que invertir aun para empezar a aprender.

Alma Dávila y Daniela Barrera
Guías CAD

Síguenos y sé parte de la comunidad

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *