3 tips para APRENDER INGLÉS

Te presentamos 3 tips para aprender inglés que te servirán para comenzar tu camino hacia el dominio del segundo idioma (o tercer… o cuarto).

A que nunca te habías puesto a pensar que el color de la pared, la distribución del espacio, e incluso el material de tu asiento son factores que influyen en la concentración y aumentan tu capacidad de aprendizaje al estudiar inglés. Recuerda que para llegar a saber inglés es un proceso y no sólo se trata de libros y repetición, tu entorno es SÚPER importante.

La comodidad al estudiar inglés

Los espacios que te permiten sentirte cómodo y que son ideales para el funcionamiento del cuerpo tienen un importante rol en tu aprendizaje, sea para practicar inglés o cualquier otro tema. Es decir, si te sientes cómodo es más probable que el aprendizaje fluya. Este es un tip buenísimo si por ejemplo, a ti te gusta estudiar inglés online en la comodidad de tu casa, intenta explotar al máximo este consejo si tienes la posibilidad de modificar tu entorno.

El Café te ayuda a aprender inglés

Seguro ya has leído sobre los beneficios que el café tiene para tu cuerpo. Estos beneficios van desde nutrientes esenciales, hasta que previene de enfermedades. Aunque seguramente no sabías que para tu aprendizaje ayuda a los procesos de tu cerebro ¡Es hora de implementarlo en tus próximas clases de inglés! Es decir, el café te ayuda a enfocarte, incrementa tu memoria y niveles de energía. Olvídate de dormirte en clase.

Mide tu inglés

Es común dejar esta parte al profesor, pero es tu deber y responsabilidad medir el progreso que estás teniendo. Si no sabes cómo, es muy sencillo. Ponte una meta semanal y anota en los días de la semana (de lunes a domingo) qué actividades vas a realizar para alcanzar tu meta.

Si tu meta es practicar inglés platicando a tus amigos sobre tu rutina diaria, necesitas aprender el presente simple en inglés. Ejemplo: El lunes voy a anotar qué verbos necesito para decir mi rutina. El martes practico la conjugación. El miércoles anoto en mi cuaderno un párrafo de mi rutina.

El jueves veo la pronunciación en inglés de las palabras. El viernes busco un video dónde una persona cuente su rutina. El sábado lo practico con toda mi familia y el domingo me grabo para mostrarle a mi profesor lo que avancé en la semana.

Puedes tomar días libres pero entre más le dediques más rápido vas a aprender inglés. Si quieres saber dónde tomar clases de inglés (en línea o inglés en Tijuana), envíanos un mensajito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.