XXIX Festival Infantil ¨Ven a pintar con nosotros¨ Tijuana

Este evento se lleva a cabo cada año con el objetivo de festejar el día del niño en las instalaciones de Centro Cultural Tijuana. Tuve la oportunidad de asistir en esta ocasión, y es verdad que no muchas personas conocen que se organizan eventos como este para promover la cultura. Este evento fue completamente gratuito ya que fue patrocinado por varias marcas, desde pintura hasta comida y entretenimiento, este evento aportó horas de diversión desde temprano hasta medio día.

Los juegos y premios no faltaron en el evento, con lotería, dinámicas, actividades deportivas, y como protagonista, el pretexto perfecto para ensuciarse y divertirse;  pintar. Enormes mesas de pintura y espacio para crear donde los niños disfrutaron largo tiempo expresando, pintando, e ilustrando.

Pequeños grupos de niños guiados por tutores de CECUT tomaban recorridos por las instalaciones, conociendo el museo, CECUTi, el jardín botánico y el acuario, hasta terminar su recorrido en el comedor de las instalaciones donde disfrutaban de sus premios y su refrigerio patrocinado por el evento. Todo esto tenía lugar mientras se presentaban números de baile sobre la explanada frente al cubo haciendo homenaje al día internacional de la danza.

El evento dio cierre con un concurso de pintura y la proyección de una película clásica infantil, en lo personal me interesa que este tipo de eventos se lleven a cabo en nuestra ciudad. Ya que se promueve la cultura y con ello la consciencia de una sociedad reconociendo que somos parte de un todo, y así entender que podemos sumar valor a la existencia de cada uno colaborando en equipo.

Daniela Barrera
Guía CAD

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *