Creando eventos con consciencia

El consumidor global ha cambiado y con esto vemos nacer al consumidor consciente. Es por eso que los eventos de hoy deben evolucionar con este cambio.

Las personas ya no queremos sólo productos y servicios, queremos experiencias. Experiencias que reflejen nuestros valores como personas. Queremos sentirnos identificados con alguna marca, y que está nos represente, es por eso que buscamos conectar y no sentirnos como un cliente más.

Ahora, como organizadora de eventos, me encanta el rumbo que estamos tomando. Es importante para mi organizar eventos con consciencia. Debemos diseñar experiencias que no sólo nos digan la historia de la marca, sino que conecten con nuestros valores y nos hagan descubrir la promesa detrás de la marca.

Innovación ambiental

Estamos de acuerdo que no se vale ser una persona en el trabajo y otra en casa. Es decir, juzgar a todos los que aún usan bolsas de plástico en el súper cuando tú usas popote hasta para tomar agua en casa. Debe existir congruencia y queremos mantener esa autenticidad en nuestra vida profesional y personal.

Es imperativo maximizar las experiencias y minimizar el impacto.

Reciclar no es nada del otro mundo, es algo que poco a poco hemos estado viendo. Debo admitir que en México estamos muy atrasados, pero para esto es importante poner nuestro granito de arena, y para eso estoy aquí para guiarte en el cambio.

Piensa en el plástico que utilizas a la hora de servir los alimentos. No necesitas el plato ‘jumbo’ cuando tu platillo es ‘gourmet’. Ten en cuenta que los desechables hoy en día tienen distintas opciones, algunos son ‘compostables’ o biodegradables. Incluso existen cubiertos comestibles lo cual te produciría cero basura.

Sé ecológico a la hora de invitar, no hay necesidad de invitaciones de papel que terminan en la basura. Opta por aplicaciones para registrar la asistencia o utiliza tus redes sociales para hacer llegar tu evento a tus invitados. Aparte ¿Quién da invitaciones hoy en día?

Impacto social e Innovación comunitaria

Un evento con causa no sólo debe enriquecer en ese momento a quienes asisten. Es decir, puedes usar un evento para construir un mejor capital humano. Puedes asociarte con organizaciones sin fines de lucro para beneficiarlos, usar proveedores locales para que tengan visibilidad, contratar a minorías como voluntarios. Conecta a tus invitados con las fuentes directas para que se conozcan y saquen el máximo beneficio.

Haz eventos que hagan la diferencia, que marquen un antes y un después en tus invitados, dónde se lleven a casa más que un artículo de uso, recuerda, hazlos parte de una experiencia.

 

Alma Dávila

Guía CAD

Nuestra Guía Alma nos explica su visión de cara a los eventos en un futuro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *