Tu potencial a través de tus inteligencias

Esta semana me gustaría compartir algunas características de las inteligencias múltiples, habilidades o talentos como los conocemos. Una persona puede tener uno o más talentos y no necesariamente se relaciona con la inteligencia tradicional que conocemos. Existen muchas maneras de encontrar tus talentos, y quisiera recomendarte lo siguiente, explora las ocho formas que proponemos para ti.

Inteligencia Musical
¿Has sentido que tu estado de ánimo cambia con la música? Me atrevería a decir que incluso la motivación puede surgir cuando escuchas música, y de muchas otras maneras, pero para las personas con esta inteligencia, la música ha sido un medio para expresarse, comprender el mundo, e incluso conectar con otras personas y con ellos mismos a través de la música.

Inteligencia Kinestésica
No todos los niños son los únicos que no pueden estar quietos, y no tiene NADA de malo.
La inteligencia kinestésica es la manera de expresión corporal conocida por destacar en la danza, en los deportes, incluso combinando la inteligencia musical y kinestésica para crear música a través de un instrumento.

Inteligencia Visual – Espacial
Si, puede que tenga que ver con el espacio (de manera literal). Pero va un poco más allá que eso. Es la manera en la que tu mente puede visualizar fácilmente objetos, así como modificar espacios en tu mente. TODO lo relacionado con video, fotografía, dibujo, pintura… tiene que ver con esta inteligencia.

Inteligencia Naturalista
Esta inteligencia en lo personal me parece hermosa, es la manera de conectar con la naturaleza y ser consciente de lo que nos rodea. El cuidado del medio ambiente es una de las características que pueden describir esta inteligencia, a su vez la conexión con los animales y plantas.

Inteligencia Verbal-lingüística
Esta inteligencia se relación con la habilidad del lenguaje, como escribir poesía, oratoria, idiomas, etc. Se ha considerado esta inteligencia como una de las más importantes, sin embargo, considero que es solo una herramienta muy útil para sobre llevar y desarrollar otras. Esta inteligencia complementa muy bien las otras.

Inteligencia Interpersonal
Así como cada inteligencia tiene sus características bien definidas, está inteligencia puede aplicar en mucho ámbitos de nuestra vida. Es la capacidad de relacionarnos con los demás. Si somos empáticos o apáticos, tiene mucho impacto en nuestra vida, en mi opinión, está directamente relacionado con el éxito de cada uno.

Inteligencia Intrapersonal
Sentir que avanzas más por tu cuenta que en equipo es completamente normal cuando predomina en ti esta inteligencia. Es una de las habilidades más importantes, aunque poco promovida y poco conocida, esta inteligencia se caracteriza por tener una alta conexión con nosotros mismos, y es mucho más simple ser objetivo y asertivo con lo que se desea.

Inteligencia Lógica-matemática
Junto con la inteligencia verbal-lingüística, esta inteligencia también ha sido considera como ¨más importante¨ dentro de la educación tradicional. Pero ninguna tiene mayor importancia desde mi perspectiva. La habilidad matemática tiene que ver con ser analítico, ser muy observador, conocer causa-efecto. Es muy útil para anticipar posibles problemas y resolver conflictos.

Así como nosotros tomamos estas ocho formas de pensar, existen muchas más y cada definición de inteligencia difiere de la otra. Lo más importante es conocerse y tomar lo que más te sirva. Si ya identificaste tus fortalezas comienza a desarrollar las demás, todas se complementan y son herramientas increíbles para tu vida.

Daniela Barrera
Guía CAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *