Inteligencia vs Tecnología

¿Qué pensarías si te dijera que todos podemos ser reemplazados?
Bueno, ya sea por una maquina o por otra personas. NADIE es indispensable, a menos que te asegures de tener las características y te conviertas en alguien REALMENTE VALIOSO.
Existen habilidades que sólo los seres humanos, hasta el día de hoy, somos capaces de aprender. Estas habilidades o características son llamadas “soft skills”, algo que una maquina no puede hacer… aún.
¿Qué son estas “habilidades blandas” ? (Por su traducción del inglés)
Todo lo que construye la personalidad, la integridad, la visión, la manera de percibir el mundo, la sensibilidad, empatía por otros, y los valores que te hacen ser quien eres, así como la forma de improvisar si es necesario.
Estas características se han categorizado de la siguiente manera;
Resolución de problemas 
Todo lo referente al análisis de información, pensamiento crítico, y toma de decisiones, son aspectos muy importantes dentro de las habilidades que se requieren para sobresalir.
Creatividad
Uno de los pensamientos más limitados por la educación tradicional y es por ello que ha sido muy solicitado por grandes empresas, es la habilidad de adquirir conocimiento, así como  la forma de procesar y desarrollar información, muchos tienen la información y medios, pero no saben que hacer con eso.
Innovación
Muy importante para OPTIMIZAR procesos,  organizar, planificar y priorizar de manera consciente los aspectos que se deben llevar a cabo, por ejemplo maximizar recursos, reducir gastos y aumentar los beneficios.
Colaboración
Destrezas sociales, interacciones humanas, comunicación eficaz y liderazgo son características de la colaboración en equipo, para dar y recibir retroalimentación para así mejorar el desempeño.
Resiliencia
Alta inteligencia intrapersonal así como emocional, manejo de emociones conlleva asertividad para expresar ideas y opiniones de manera respetuosa, usando el ego de manera sana y consciente para negociar y poder brindar valor a ambas partes del trato, de acuerdos o iniciativas proactivas.
Reconocemos que existen procesos bastante simples y rápidos que la tecnología ha traído para facilitarnos las cosas, pero eso nos hace menos humanos. Existe algo que jamás podrá compararse con el ser humano y su capacidad; su mente, su esencia y su fe no tiene límites.
Daniela Barrera
Guía CAD

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *