Cómo aprendes mejor – Guía Práctica

Estos tips pueden servirte en muchos aspectos de tu vida diaria, ya sea de manera profesional o personal, toma en cuenta estos puntos que decidimos compartir contigo.

EXPLORA HERRAMIENTAS
Pon más cosas en práctica, explora nuevas herramientas que te permitan conocer todas las posibilidades que tienes a tu alcance para aprender, para cada uno de nosotros existe algo ideal para aprender de mejor manera, es cuestión de encontrar la herramienta o herramientas adecuadas.  Digitales o no, descubre con qué te sientes más identificado y con qué te sientes mejor para aprender.

INFORMACIÓN ÚTIL
Busca información que realmente vas a necesitar, y que te sea de utilidad para tu crecimiento como persona y como profesionista. Pienso que el crecimiento personal se refleja siempre en tu vida profesional y viceversa, no se puede separar una de la otra porque sigues siendo la misma persona a fin de cuentas,. Así que, de acuerdo a tu personalidad, a tu filosofía, a tu propósito, busca información que puedas usar, información práctica.

DESARROLLA NUEVAS HABILIDADES
Así como todos poseemos talentos, y puedes usarlos para tu beneficio y el de los demás. El aprendizaje es algo que jamás dejarás, si estás dispuesto a crecer. Busca nuevas maneras de hacer las cosas, así podrás adquirir otras aptitudes que te permitan tener más oportunidades en todos los aspectos de tu vida, encuentra esas oportunidades a tu alcance.

CONÓCETE
Esto no es menos importante porque esté al final. Como ya lo he mencionado antes, aprender es conocerte a ti mismo. Con esto podrás identificar tus emociones, cómo te sientes más cómodo para conocer que te gusta más, y poder descubrir qué maneras te funciona y las que no, de este modo sabrás que inteligencias predominan en ti, ya que puedes tener 2, 3 o más inteligencias muy desarrolladas.

Como verás, esto es algo que puedes ya hacer por tu cuenta. Las personas exitosas son las que tienen una determinación incansable por alcanzar su propósito, pero se debe empezar por algo, reconoce tu camino, reconoce hacia donde vas, tómate el tiempo de analizar lo que se requiere para llegar ahí, tienes todo para lograrlo.

Daniela Barrera
Guía CAD

Conferencia impartida por Guías CAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *