Educación inclusiva

Si hiciste click para tomar este curso, quiero felicitarte, no cualquiera esta dispuesto a invertir 6 semanas de su tiempo (duración del curso) y bueno, ya ni hablar de la energía que requiere embarcarte a un curso. Quiero también comentarte que elegimos este curso por la experiencia que hemos vivido en CAD con la educación inclusiva y queremos prepararte para ayudar a la mayor cantidad de gente que puedas.

Desconozco las razones por las que te encuentres aquí A PUNTO de suscribirte a este curso. Siempre lo decimos en CAD, la mayoría de nuestros Miembros CAD tienen este perfil humanista Y NOS ENCANTA. Te brindamos todo nuestro apoyo a cualquier duda que puedas tener, no dudes en preguntar y compartir tu conocimiento.

Sabemos que en su mayoría, tomas este curso por el puro aprendizaje que puedes llegar a obtener. Sin embargo, escogimos este curso también porque ofrece un certificado que puedes adquirir si así lo deseas, o también, puedes tomarlo de manera gratuita.

“Educar a un hombre en mente y no en lo moral, es educar una amenaza para la sociedad”

– Theodore Roosevelt

Inclusión en la escuela

Como te comente antes, desconozco la situación por la que eliges tomar este curso. Sin embargo, puedo darme una idea, quizá tengas un o varios pequeños, como padre o profesor, y busques apoyarles lo mas que te sea permitido. Otra razón es que tengas a una persona en tu vida con la cual buscas encajar o ayudar a encajar en la sociedad, como fue nuestro caso en CAD.

Hablar de inclusión en CAD es hablar de comunidad, de ahí nace nuestro alias más utilizado “Comunidad CAD“. Y esto se desarrollo gracias a que conocimos a al comunidad sorda en una etapa temprana de CAD. Apenas con meses de haber aparecido en el mapa, nos vimos con un reto COLOSAL el cual era esparcir el mensaje de inclusión para el sordo en Tijuana. Si eres curioso y quieres saber sobre estos inicios en CAD, te dejamos este vínculo donde podrás ver un video con “Las señas que debes conocer en LSM

La naturaleza de CAD siempre ha sido acoger personas con diversas maneras de pensar y esparcir sus mensajes. Historias como la de CAD y la comunidad sorda nos fortalecen (y de hecho tenemos varias) pero más importante aún es que tengas MUY CLARO cual es tu razón para tomar este curso de educación inclusiva… e incluso certificarte. Vamos CON TODO y sigamos compartiendo este mensaje tan bonito. Te deseamos aprendas MUCHO dentro.

Otros cursos sobre educación inclusiva

Idioma del curso: Español

Libros sobre educación

Aquí te dejamos algunas herramientas extra que te servirán a reforzar otros conceptos como la inteligencia emocional, la disciplina, la creatividad, empatia, entre otros aplicados a la educación. Si REALMENTE quieres impactar defendiendo la inclusión, debes estar muy bien preparado en los conceptos que te he mencionado.

Si tienes opciones que quisieras estuvieran en esta recomendación, POR FAVOR déjanos saber por mensaje. Nos encantará escuchar tu historia y tu opinión sobre este tema tan extenso que es la educación inclusiva.

Fuente de vectores: Freepik