¿Porqué CONOCERTE es muy IMPORTANTE?

Te aseguro que te has preguntado en algún momento de tu vida, si estás haciendo lo que realmente deberías estar haciendo. Muchas personas llegan a los 30, 40 o 60 años sintiéndose así, cuando la respuesta siempre ha estado en ellos, pero jamás la han expresado, primero que nada el conocerte a ti mismo como lo he mencionado en varias ocasiones anteriormente y lo compartí en una conferencia dentro de una universidad, ¨conocerte es una herramienta MUY poderosa¨, tus habilidades, así como tus defectos te llevan a alcanzar una superación personal y aportar mejores cosas al mundo.

Habilidades
Tus habilidades las pueden poseer muchas personas, pero lo importante es qué haces con ellas. ¿Qué tienes tú para dar? No se trata de pedir en proporción a tus destrezas, o crear intercambios para tener beneficios… cuando se da sin esperar nada a cambio, RECIBES MÁS en muchos aspectos. Con tus talentos puedes crear infinidades de cosas, enseñar incluso a los demás, reconocer de que estas hecho para vivir con ESA seguridad de SER TU MISMO.

Desafíos
Muchas personas puedes desear tener una vida sin conflicto, sin desafío, sin dificultades. Honestamente la vida no sería para nada interesante o trascendental si esto no existiera. Los retos son metas que tu mente planteó y el universo escuchó para hacerlos presentas en tu vida para hacerte crecer. Tus defectos son una característica, un rasgo que te recuerda todos los días que siempre hay algo que mejorar. Que se puede ser más si estamos atentos a esas señales del universo, nuestras peticiones a ser mejores siempre. Haz una lista de todos ellos, de todas las cosas que mejorarías en ti y crea un plan para mejorarlos. Pero lo más importante… EJECUTA.

Realización personal
La combinación perfecta de talentos + defectos + mentalidad prospera es lo que lleva a la realización personal. No le dejes la realización personal a los psicólogos, a las personas que tan tenido una vida trágica, o a las personas que han decidido una vida espiritual muy contrastante a lo que estás acostumbrado. La realización personal se lleva a cabo todos los días. ¿No te has preguntado cómo es que no eres igual después de muchos años? ¡Imagina todos estos cambios y este crecimiento personal, si realmente desearas con el corazón poniendo tu mente en acción! ¿Hasta dónde llegarían tus acciones? ¿A quién impactas además de ti?

Estos aspectos de la vida de cada uno son muy diferentes, la manera de pensar puede ser muy diferente a la mía, pero para mí son la base de alcanzar una consciencia social. Un conjunto, una comunidad, una unión entre lo que nos rodea y las conexiones que permitimos tener a diario. Usa tus talentos para sumar en la vida de los demás, pero primero cultiva, cuida y alimenta tu ser, para poder servir a otros.
Daniela Barrera
Guía CAD

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *