Metas 2019

Siempre te hablo desde mi experiencia, y no será diferente está vez. Durante mi proceso hacia mí desarrollo personal me he enfrentado a muchos retos (retos personales y profesionales) miedos, e inseguridades. Y empecé por ahí, decidí aceptar lo que me daba miedo, estuve dispuesta a hacer algo al respecto y alcanzar mis objetivos poco a poco.
Me dije “si mi ambición de DAR MÁS a los demás es más grande, no puedo centrarme solamente en mi” Pero ya llegaré a ese punto también. Quiero dejarte unas ideas a partir de un seminario y su reproducción express en CAD en nuestro taller de metas.
Este taller que se brindó para dar una visión más clara de la vida, y de los roles que cada uno como persona tiene, clarificando su propósito, su porqué, su para qué, y para quién.
Establecer metas puede parecer muy fácil, pero a veces nos hemos sentido perdidos sin saber por dónde iniciar, a veces se nos olvida el paso uno.
Para establecer metas lo primero es definir un propósito de vida. Hacer introspección sobre QUÉ amas hacer, desde platicar con personas, organizar, crear, cantar, dibujar, educar, bailar, etc. Todo aplica, porque para cada uno es diferente, cada uno es responsable.de su propia felicidad. Encontrar tu propósito va más allá de la felicidad personal, por supuesto. Vivir tu pasión, y vivir de tu pasión es algo POSIBLE (te lo digo por experiencia). Es el balance entre tu pasión y tus talentos, así lo define uno de los.mentores, ya sabrás que hablo de Ken Robinson. El tiene un libro titulado “El Elemento” ese Elemento que te hace sentir pleno, que impulsa a los demás, y que al mismo tiempo te permite vivir de ello.
El siguiente paso es definir para quién. Profesionalmente me he desempeñado en casi todos los niveles educativos y pienso que no podría limitar mi misión a un solo grupo de personas, en lo personal mi para quién va hacia todo el mundo, sé que todo el mundo suena demasiado ambicioso, pero si no me la creo, nada de lo que hago sería posible. Si tu misión es únicamente con un grupo de personas, está increíble también. Apoyas a un sector, y estoy segura que llevarás tu misión a otro nivel. Desde niños, o mujeres, o adultos, emprendedores, sistemas educativos, empresas, comunidades de bajos recursos, etc. Reflexiónalo muy bien, anótalo.
Y bueno, una vez definido tu propósito, y a quien está enfocado, lo siguiente es definir para qué, el objetivo de todo. Qué impacto deseo crear en el mundo con este talento? Aquí aplica él, como te ves en 5 años, en 1, en 10 años. Si tu respuesta es cambiando al mismo desde tu visión y tu pasión, no tengo duda alguna que tú manera de establecer metas será
 increíblemente única.
Finalmente, una vez que te hayas tomado 3 horas para reflexionar sobre todo ello, anótalo. Tengo presente todos los días, y es aquí donde viene tu plan de acción, ahora sí, metas, paso uno.
Puedes tener muchas metas; personales, profesionales, espirituales, relacionales, financieras, y todas estas te llevarán a construir tu camino y cumplir tu propósito.
Daniela Barrera
Guía CAD

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *