Cursos de desarrollo personal

La creatividad no es tener ideas originales

Cuando decimos la palabra ‘creatividad’ muchas cosas vienen a nuestra mente, al mismo tiempo que no se puede definir como un solo concepto específico. Al leer a uno de mis mentores, Ken Robinson, “gurú” en cuanto a la creatividad se refiere. Propone ideas muy interesantes sobre cómo debería ser el aprendizaje, y menciona que LA CREATIVIDAD es un concepto muy amplio, y en su libro “escuelas creativas” menciona este extracto;

Creatividad – Escuelas creativas

“La creatividad consiste en tener ideas nuevas, y no es necesario que beneficien a toda la humanidad entera, aunque eso siempre es una ventaja, pero sí debe favorecer a la persona que las ha concebido.

Valorar la calidad

La creatividad también requiere valorar la calidad de aquello que estamos creando, sea un teorema, un dibujo o un poema. El trabajo creativo a menudo pasa por varias fases típicas, y, en ocasiones, el resultado final no corresponde con nuestra idea inicial. Se trata de un proceso dinámico que a menudo conlleva hacer nuevas asociaciones, pasar de una disciplina a otra y utilizar metáforas y analogías.

Acción

La creatividad no solo consiste en tener ideas originales y dar rienda suelta a la imaginación, sino que también requiere pulir, evaluar y concretar lo que se está creando… ”

En este último párrafo, Robinson se refiere al hecho de TOMAR ACCIÓN.

Existen muchas ideas en el mundo, pero lo más importante es transformarlas en realidad, ahí es donde la creatividad se vuelve algo muy interesante. Innovar y revolucionar la vida como la conocemos comienza siempre de UNA IDEA.

Daniela Barrera

Guía CAD

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *