Qué es VOCACIÓN 🔴

Descubriendo el “Coaching Vocacional”

Encontrar tu vocación es más fácil decir que hacer… hoy queremos platicarte sobre QUÉ ES vocación, nuestro PROCESO al encontrarla y algunas HERRAMIENTAS que puedes aprovechar. La realidad es que en general NO SE LE DA la importancia que debería tener el “encontrar tu propósito en la vida” y la vocación es parte de ello.

¿Quieres conocer más sobre cómo llevamos estas asesorías (Coaching Vocacional)? Llena este formulario 👇

Para ilustrar mejor la información que existe en internet, veamos la definición de la RAE (Real Academia Española):

Qué es vocación

Como podrás observar, existen 2 definiciones que por lo regular hemos escuchado alguna vez. La primera es “la vocación profesional” y la segunda que se vincula con la religión. Dentro del video (que puedes ver al inicio de este artículo) hablamos específicamente de la primera y algunas razones por las cuales deberías comenzar a descubrir qué es vocación y cuál es la tuya.

La pasión y la vocación no son lo mismo, sin embargo van muy bien de la mano. Una manera simple de explicarlo sería, puedes tener distintas actividades que te apasionan, por ejemplo la escritura, sin embargo quizá no te consideras muy talentoso haciéndolo o no te ves viviendo de eso.

qué es vocación

La vocación además de ser una pasión, es un propósito y constantemente se presenta en tu vida de alguna forma u otra. Para explicar esto utilizaré nuevamente el ejemplo de la escritura. En este caso, puede que te apasione escribir, seas bueno y te imagines viviendo de eso por el resto de tu vida. SIN EMBARGO, si no hay un propósito por lo cual te encuentras haciéndolo, se vuelve desafiante saber cómo llevarlo a cabo (Que es el caso más común).

En el video te platicamos sobre una herramienta que hemos visto funciona muy bien con personas a quienes hemos apoyado… esta herramienta es el “Coaching Vocacional”. No, no es ir al psicólogo ni nada por el estilo, es un apoyo para que logres descubrir por tu cuenta cuál es tu vocación.

qué es vocación

El Coaching en pocas palabras consiste en llevarte de tu realidad a donde quieres llegar a través de un proceso de autodescubrimiento, y si, existen muchos tipos. Entonces, el Coaching Vocacional consiste en que desde tu realidad (la cual puede ser, no estar conforme con lo que haces de tu vida, o quieres intentar cosas nuevas pero no sabes cómo) tengas un apoyo en el proceso que vaya a tu lado.

Si buscas comenzar este proceso de autodescubrimiento te invitamos a escribirnos o a llenar el formulario que está debajo del video. 👆

Síguenos y sé parte de la comunidad

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *