autodidacta

Beneficios de ser AUTODIDACTA y tips para no morir en el intento

Hoy quiero hablarte de por qué debes ser autodidacta y tips para no morir en el intento. Primero que nada, es importante que sepas lo qué es y las ventajas de serlo. La persona denominada autodidacta es aquella que se está educando continuamente a través de su propio aprendizaje, explorando y profundizando sobre un área de conocimiento que le interesa. Es decir, si yo quiero aprender a cocinar, me pongo a leer libros de cocina, veo tutoriales que me enseñen, pregunto a amigos o familiares recetas, las pongo en práctica hasta que logro mi objetivo y aprendo a cocinar.

Claro que existe el tipo de personas que pagan un curso o van a la escuela a aprender a cocinar y también es válido, pero el autodidacta no depende de una sola fuente para obtener el conocimiento, ni espera a que la información sea proporcionada. No obstante, este tipo de personas se apoyan de guías, en medios digitales, libros, educación en línea o asistir a conferencias.

Puedes aprender sobre distintos temas en nuestro canal de Youtube, SUSCRÍBETE

Ahora, ¿Por qué es importante ser autodidacta? 💪

Esta práctica te aporta muchas herramientas; como la capacidad de superarte, tener la facilidad de resolver problemas por sí mismos y volverte una persona más disciplinada. La persona autodidacta es la que tiene autonomía en el aprendizaje y en una era dónde tenemos acceso a la información tan rápido como escribir en el buscador lo que queremos aprender, superarse intelectualmente se vuelve algo que está al alcance de todos los que tengan sed de aprender.

Tips para aprender por tu cuenta 😮

Si tú quieres ser autodidacta, lo primero que necesitas es…

  1. Tener iniciativa, es decir; querer aprender algo.
  2. Ser constante, recuerda que hay conocimientos que toman más tiempo en adquirirlos, por ejemplo aprender un nuevo idioma. Nos hemos topado o hemos sido el tipo de personas que dicen que quieren aprender un idioma nuevo pero eso no viene de la noche a la mañana y sino le dedicas el tiempo necesario para adquirir los conocimientos requeridos no esperes resultados mágicos. Es importante ser disciplinados y constantes.
  3. Encontrar un guía, alguien que tenga este conocimiento y pueda contestar cualquier pregunta o inquietud que surja en el transcurso de este camino.
  4. Asignes un momento de tu día a este aprendizaje. El tiempo que decidas darle depende de ti y de que tan rápido quieras obtener el conocimiento.

Así que ya sabes… todo comienza por pensar en qué quieres aprender hoy y poner manos a la obra. 🙏

Alma Dávila
Guía CAD

¡Síguenos y sé parte de la comunidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *