5 tips para ser SÚPER productivo

Despues de haber terminado una semana increible de vivir mi vocación y de sentirme satisfecha con mi propósito y avance. Me sentí con la confianza de compartir lo que me ha servido para poder ser más productiva que antes. Se que existen muchas maneras, pero estas me han funcionado a mi, y deseo que te sirva de algo.
1. Trázate Metas
Cada uno de los aspectos que menciono son muy importantes (para mi) pero nada como metas bien establecidas, que salvan el día en cualquiera que sea tu propósito. Conocer qué quieres y qué camino tomar, puede ser muy útil para establecerte metas, sólo es cuestión de dividir paso a paso cómo se llegará a tu objetivo final.
Puedes enlistarlas, escribirlas, agregarlas a tu agenda, o en recordatorios en tu teléfono (después exploraremos herramientas para esto) el punto es tener visibles tus metas para saber cómo actuar. Una vez hecho esto, no habrá fuerza en el mundo que te pare para alcanzar esos objetivos trazados.
2. Organízate 
Es muy importante mantener el orden de tus actividades. La organización puede no ser perfecta al inicio pero podrás ir identificando que estrategias te sirven más para organizarte y cumplir tus metas del día, de la semana o del mes. Divide tu día por áreas, lleva una agenda, enfócate cien por ciento en cada una, así mantendrás mayor control en el avance de tus actividades.
3. Ejercítate y come sanamente
Despierta muy temprano y comienza a ejercitarte… 30-40 minutos de ejercicio diario te hará sentir en equilibrio, balance y te llenará de energía para tus tareas. Además de fortalecer tu autoestima, ejercitarse te activa para comenzar con la mejor energía. ¿Y con la comida?.. Ni se diga, es cuestión de ser cuidadoso, y elegir  mejor tus alimentos. Busca los alimentos que te llenarán de energía. MUCHA agua es indispensable para funcionar de manera más productiva.
4. Intenta algo nuevo cada día
Puedo sonar muy repetitiva, pero en especial este tip me gusta mucho, por qué puedes empezar con cosas muy pequeñas como dejar ordenado tu cuarto hasta tomar el riesgo de hacer algo que no creías que serías capaz de hacer. El punto es no caer en la rutina y salir de tu zona de confort, así aprenderás algo nuevo TODOS los días, y te mostrarás a ti mismo que puedes vencer tus “limitaciones”.
5. Mide y documenta tu proceso
Así como te has establecido metas, te has organizado, has tomado riesgos y has mantenido tu cuerpo y energía en balance. Observar, disfrutar y documentar el proceso es algo que puede ayudarte a reconocer MEJOR tus estrategias, a conocerte a ti mismo, y tal vez este proceso por el que mejoras y adquieres más habilidades, puede ayudar a alguien más. Tal vez una foto, un video, un escrito… O la forma que sea que documentes tu proceso puede impactar la vida de alguien.
Estos fueron los 5 tips que quise compartir para ti.  Se que desde hoy ya no serás el mismo, ya sea que los uses o no, pueden ser solo una pauta para que crees tu propia estrategia.
Daniela Barrera
Guía CAD

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *