Desarrollo personal y profesional

¿Por qué meter desarrollo personal y profesional dentro de desarrollo humano? Elegimos este curso en conjunto para ti, porque creemos que este es el punto de partida para tu desenvolvimiento, sea personal para impulsar los lazos con tu familia o para tu salud, o en lo profesional para tu empleo o tu emprendimiento.

La realidad es que debemos comenzar por un lugar, y qué mejor que definiéndolo con este curso de desarrollo personal y profesional GRATUITO. Además te comento sobre su validez, si, puedes certificarte para que las empresas vean tu compromiso con un tema TAN IMPORTANTE como este.

Entonces, ¿Qué puedes esperar de este curso? Bueno para empezar es gratis y puedes optar por un certificado verificado. Recuerda que es a tu propio ritmo, es decir, puedes entrar y salir las veces que te sea necesario. Te digo esto porque temas como estos a veces requieren su tiempo de reflexión y confrontación con uno mismo, es hora de ponerte a prueba con este curso.

La única persona que estás destinada a ser, es la que decides ser

– Ralph Waldo Emerson

Crecimiento personal

Es lo mismo pero con otro nombre, te lo comenté antes, el desarrollo personal tiene muchos nombres, aquí te enlistaré algunos:

  • Desarrollo humano
  • Superación personal
  • Autoayuda
  • Cambio personal

Incluso hay algunas personas que lo ven como simple motivación e inspiración, lo cual no es del todo correcto. Para empezar, la motivación e inspiración son herramientas que nos sirven para aspectos dentro del desarrollo personal. Ejemplo: Las metas forman parte de nuestro desarrollo personal y algunos nos servimos de la motivación y/o inspiración para lograrlas. Un ejemplo simple pero al grano, entonces cómo podrás darte cuenta, existen muchas opciones, variantes, herramientas dentro de este mundillo.

Mi recomendación, si realmente quieres comenzar esta aventura, que te recuerdo es GRATIS (a menos que busques una validez, certificado) es que TOMES NOTA, no lo dejes a la memoria. Toma nota aunque sea en Word, Notas, Notepad o el viejo confiable pluma y papel. Créeme que si te enfocas sólo en esto, tendrás ORO al finalizar el curso. Sin mas tiempo que perder, VAMOS AL CURSO.

Otros cursos sobre desarrollo personal

Idioma del curso: Español

Libros de autoayuda

¿Alguna vez has escuchado el dicho “No juzgues a un libro por su portada”? No quiero abrumarte con títulos rebuscados, aunque siento la responsabilidad de decirte que ese dicho es la pura verdad. Te soy honesto, he visto una cantidad IMPRESIONANTE de libros que, si los hubiera juzgado por su portada, me habría perdido GRANDES APRENDIZAJES.

Entonces, aquí debajo te dejaré los que creímos más importantes para iniciarte en este tema. Si quieres mas recomendaciones, envíanos un mensaje NOS ENCANTA RECOMENDAR. Si tienes algún libro o aprendizaje que quisieras aportar, será un gusto de leer. Si aprendes mejor por medio de videos te dejamos esta definición de “¿Qué es el desarrollo personal?