Curso de liderazgo

¿Qué SIGNIFICA ser LÍDER? Una palabra que se utiliza bastante a la ligera (en ocasiones) y esto ha causado que la figura del líder se haya distorsionado. Uno de nuestros objetivos al escoger específicamente este curso de liderazgo para ti es que comprendas al 100% este estilo de vida, te familiarices con él por medio de herramientas y comiences a aplicarlo en tu día a día.

A veces creemos que el liderazgo solo pertenece a ambientes empresariales. Sin embargo, el liderazgo toca cada parte de nuestras vidas, desde lo familiar, hasta los equipos de trabajo más exigentes. En CAD constantemente explicamos esto, y te recomendamos comenzar por un curso como este aquí debajo.

Entonces, en este curso de liderazgo estarás aprendiendo con expertos durante 4 semanas. Por cierto, puedes aprender de manera GRATUITA el contenido del curso, o bien puedes optar por certificarte (lo cual es una gran ventaja laboral).

“La mayor contribución de un líder es hacer de otros líderes”

– Simon Sinek

Características de un líder

Si este es un tema nuevo para ti, siento que esta información puede servirte muchísimo. Si ya tienes un conocimiento sobre el tema, puede que estés o no estés de acuerdo con esta reflexión. De igual manera déjanos saber, nos encanta conocer diversos puntos de vista.

No, ser jefe no te convierte en líder. Lo primero que creo es importante mencionar es que JAMÁS escucharás a un líder decir que es líder, quien dice eso normalmente solo busca ser percibido como tal. Ser líder es un estilo de vida, y quien puede dictaminar si realmente eres un líder, son las personas a tu alrededor.

  • ¿Has cuidado el impacto que generas en las personas que te rodean?
  • ¿Es un impacto positivo o es negativo?

Tampoco es algo que comenzamos a ser hasta que se nos es reconocido. Tus decisiones de cada día te convierten en una persona que puede liderar. Es decir, el liderazgo también es una filosofía de vida (una manera de ver las cosas).

  • ¿Eres una persona que respeta incluso bajo presión?
  • ¿Actúas por el bien de alguien más o solo buscas ayudar para obtener algo a cambio?

Es por estos cuestionamientos que en CAD lo consideramos un estilo de vida y a su vez una filosofía de vida. No es sencillo desarrollarlo, sin embargo es simple de comenzar a hacer. Atrévete a tomar la decisión y entra a este curso para comenzar tu proceso.

Otros cursos sobre liderazgo

Idioma del curso: Español

Libros sobre liderazgo

Como podrás notar, el liderazgo es un tema muy importante dentro de nuestra comunidad de aprendizaje. Y el recomendar un libro NO SE QUEDA ATRÁS, queremos poder transmitirte TODO lo que creemos. Por favor, siéntete con la confianza de recomendar algún libro, SEGURO puede ser de ayuda a alguno de nosotros o quienes vean esta sección.

Existen muchos autores comentando sobre este tema, no des por sentado que estos son los mejores EN EL MUNDO. En nuestra experiencia, estos son los libros que a nosotros nos han servido BASTANTE. Si leer no te va, te recomiendo esta plática titulada “Cómo los grandes líderes inspiran la acción” por Simon Sinek.

Fuente de vectores: Freepik