Cómo crear una página web en 2021

Actualmente en 2021 existen muchos caminos para llegar al mismo destino, crear una página web que te genere prospectos, te ayude a fidelizar a tus clientes y te permita tener una cara más “profesional” de cara al público.

En su gran mayoría de las personas que se dedican a crear sitios web (páginas web), en un principio, te preguntarán “¿Para qué necesitas la página? ¿Cuál es el propósito? ¿Qué buscas generar? ¿Sobre qué tratará? ¿Será para producto o servicio? ¿Cuál es tu presupuesto?”, e incluso algunos te llegarán a hacerte replantear ciertas ideas que tienes sobre tu página web, por ello, recomendamos cotizar, preguntar y reflexionar junto a tu profesional.

También, es importantísimo tener en cuenta que, DEPENDIENDO del proyecto a corto, mediano y largo plazo, es mejor acudir a X o Y profesional ¿A qué nos referimos con esto?

Bueno, que existen 3 maneras principalmente de cómo puedes crear una página web:

Hablar con un Desarrollador Web

Contratar a una empresa o independiente, que podríamos ir a lo genérico, desarrollador web, e ir acotando hasta llegar con tu profesional más adecuado (ya que existen muchas disciplinas que conforman el mundo digital).

Utilizar un CMS

Contratar a una empresa o independiente que pueda crear sitios web con WordPress, Wix, Shopify u otro CMS… quizá pienses “ya empezamos con los términos complicados” pero para no confundirte, los CMS son simples facilitadores, los cuales nos permiten crear y gestionar páginas web, sin necesidad de ser desarrolladores web.

Crear mi sitio web

Lo haces TU MISMO… digo, comprendiendo que ya sabes 2 maneras principales para crear páginas, puedes comenzar tu formación.

Ahora bien, quiero que veas que esto es partiendo desde un punto de vista general y práctico, para quienes buscan comprimir el tiempo de una larga formación.

Crea tu página web profesional desde cero (Taller de WordPress básico)

PRIMERO QUE NADA, debemos comprender que este es un MUNDO de información y lo que queremos nosotros es hacerlo PRÁCTICO, SIMPLE y EJECUTABLE en un corto periodo de tiempo.

¿Cuál es la razón para crear una página web?

Normalmente, en nuestra experiencia son 3 razones por las que te puede interesar este taller.

Curiosidad

Tienes curiosidad si una página web puede potenciar tu negocio, como empresa o independiente.

Potencial

Quizá ya sabes del POTENCIAL que significa tener un sitio web y quieres ejecutarlo YA.

Malas experiencias

Has tenido malas experiencias con programadores de sitios web o profesionales que se dedican a crear paginas en WordPress, Wix, Shopify, etc.

Entonces, dicho lo dicho, lo que queremos en CAD es que, en poco tiempo, logres tener una página web en la cual tus prospectos o clientes puedan consumir tu contenido, tus servicios e incluso más adelante tus productos. Una página web con la que elimines la ANSIEDAD de sentir que dependes de otra plataforma (como Facebook, Instagram, etc. que aquí te dejamos el Curso de Redes Sociales), y a su vez, que te de ese PROFESIONALISMO ante el público más exigente.

¿A quién va dirigido?

Como comentamos antes, este curso no es para quienes buscan dedicarse a la creación de paginas web, porque eso conlleva una formación, en este caso en WordPress, más extensa y minuciosa. AUNQUE, es verdad que te puede servir BASTANTE de introducción e ir profundizando en los diversos temas que conforman el mundo de los sitios web con WordPress.

Por ejemplo, podríamos decir que este taller de WordPress (Creación de páginas web) es para negocios, emprendedores, empresas pequeñas, estudiantes, freelancers (independientes), figuras públicas, podcasts, canales de YouTube o quienes tienen como interés crear su propia página web.

¿Quieres inscribirte al taller y crear tu página web?

    Qué necesito para crear mi página web (Primer paso, ANTES DE NADA)

    NUEVAMENTE, dependerá de lo que busques, como te comenté antes, la apreciación del profesional te dará un POSIBLE solución. Y fíjate que pusimos POSIBLE en mayúsculas… esto porque NO SIEMPRE va a ser así, te lo decimos nosotros que hemos platicado con desarrolladores web e incluso muchos de ellos nos comentan esto mismo.

    La verdad es que la EXPERIENCIA del profesional te ahorra mucho tiempo y energía, además de lo económico. Si buscas un desarrollador web en tu entorno, con experiencia, es mejor primero tomarte el tiempo de hacerle preguntas de lo que él ha vivido en sus años profesionales con paginas similares a la tuya.

    Así como, tomarte el tiempo de escuchar su opinión y lo que el/ella haría si tuviera la libertad creativa, te sorprenderá la cantidad de desarrolladores que están dispuestos a compartir.

    Ahora bien, lo que necesitas de entrada Y QUE VAS A NECESITAR una vez dentro del taller que creamos será lo siguiente:

    Obtén tu Dominio

    Nombre o bien la dirección de tu página web. Rentar tu dominio es el primer paso para crear tu pagina web.

    Consigue un buen Hosting

    Alojamiento web… palabras simples, ve el hosting como el almacén, donde la información de la pagina web se encuentra almacenada.

    Elige un CMS

    Si leíste antes lo que te comentamos del los CMS ya te darás una idea de a qué nos referimos con elegir un CMS.

    NOTA

    Eso es todo, es cierto que el dominio y el hosting, para que valgan la pena, recomendamos pagarlos. Lo bueno de esto es que igual puedes tomar el taller sin necesidad de pagarlos, es tu decisión si quieres salir con tu página lista para publicar en internet o con un borrador.

    Para que me sirve tener un sitio web (página web)

    Ya estas casi listo para inscribirte al taller, toda esta información la veremos a profundidad, tranquilo/a, de igual manera VAS A TENER TU PAGINA WEB. Sin embargo, no quiero que desmotives a medio taller, por ello quiero que tengas presente la importancia de una página web en pleno 2021.

    Aquí te dejamos este episodio de Podcast en el canal Centro de negocios digitales, donde te platicamos exactamente para que te sirven los sitios web actualmente.

    Página web o sitio web ¿Cuál es la correcta?

    Seguramente ya te habrás dado cuenta que hemos utilizado páginas web y sitios web por igual y ya respondimos esta pregunta de manera sutil. Sin embargo, es importante decirte que si existe una diferencia, por más mínima que sea.

    Esta diferencia es que el sitio web es el conjunto de páginas y la página web es una parte del sitio web ¿Se entendió? Si, realmente es algo MUY diferente, pero como todo, se ha normalizado dirigirse a los sitios web como páginas web… aunque lo correcto es decir sitio web a todas las páginas que “cuelgan” de un mismo dominio.

    paginas web o sitios web

    Fuente de la imagen: ticap.mx 

    Páginas web con Wix, Shopify o con WordPress ¿Cuál es mejor?

    Si eres un profesional que busca promover sus servicios o promover su tienda, CREEME, cualquiera te puede servir de estas plataformas. Desafortunadamente (o afortunadamente, depende de cómo lo veas) como te comenté anteriormente, la apreciación es algo importante para determinar qué herramienta es la mejor para ti.

    Aunque debo decir que nuestro taller al menos nos basamos específicamente en WordPress, por las oportunidades que te brinda básicamente. También, si VENDES PRODUCTO y ya generas ventas en línea, quizá la mejor opción para ti sea Shopify.

    De igual manera te dejamos las 3 opciones aquí abajo SOLO SI ya sabes más o menos todo lo que necesitas para crear tu pagina web:

    paginas web con wordpress

    CMS WordPress

    WordPress.org es el CMS (Content Management System) que utilizamos en el taller que creamos para aquellos que buscan en poco tiempo tener su sitio web funcional, listo para mostrarlo al público y comenzar a capturar posibles Leads.

    paginas web con shopify

    Tienda Shopify

    Como te comentamos antes, Shopify no es tan barato, PERO es muy simple de utilizar, puedes montar tu tienda en linea rápidamente y comenzar a vender. También otra ventaja de Shopify es que te facilita la parte de los pagos con muchas opciones de métodos de pago.

    paginas web con wix

    Páginas Wix

    Quizá Wix es el CMS que menos hemos utilizado, probado y explorado, pero hay emprendedores que nos lo han recomendado. Wix ha mejorado con el tiempo, y decidimos recomendartelo como una alternativa en caso de que quieras probarlo, nunca digas nunca.

    Curso de WordPress básico GRATIS (para crear páginas web)

    En CAD promovemos el ser autodidactas, lo hemos dicho mas de una vez, si eres disciplinado, ordenado, con hambre de conocimiento y habilidades de investigación, puede sorprenderte lo mucho que puedes aprender.

    Para nosotros en CAD, nuestro papel es enriquecer el conocimiento que obtienes, por medio de la experiencia de los Guías CAD, la retroalimentación y las herramientas practicas que tenemos a la mano para ti.

    Es por ello que decidimos compartirte este curso de WordPress gratuito, donde además de aprender GRATIS, cómo crear una página web, aprenderás términos sobre SEO y copywriting. Cuéntanos tu experiencia con este curso gratis.