Cómo tomar decisiones

En CAD hemos tenido ya algunos cursos sobre “Metas” y lo que hemos notado en los Miembros CAD que se inscriben, es que les cuesta mucho establecer metas, porque les cuesta tomar decisiones que perduren. Laboralmente hablando, esto puede ser perjudicial al grado de perder tu empleo, o en el emprendimiento podría significar quebrar tu empresa. Desde lo más simple a lo más complejo.

Ahora, una gran ventaja que tiene desarrollar tu habilidad para tomar decisiones o del pensamiento crítico es que, a su vez, te permite discernir de los verdaderos problemas y sus causas. La realidad es que en la actualidad esta habilidad es muy demandada por las empresas, dado que los canales de oportunidad abundan, los medios para dirigir al personal abundan y debemos saber distinguir cual será nuestro próximo paso. ¿Qué hacer cuando surja un problema y cómo resolverlo?

¿Qué puedes esperar de este curso? Bueno, ya sabes un poco de la razón por la que elegimos este curso para ti. Además de ser un curso gratuito, es un curso en el que puedes pedir una validez (certificado) si así lo deseas, y estarás aprendiendo durante 4 semanas “Cómo tomar decisiones”.

“No puedes progresar sin tomar decisiones”

– Jim Rohn

Toma de decisiones

Seguramente has leído anteriormente el proceso de toma de decisiones. Si no es así, aquí te dejo a que me refiero:

  • Definir el problema
  • Analizar el problema
  • Evaluar soluciones
  • Elegir solución
  • Aplicar solución
  • Evaluar resultados

Aunque, siendo totalmente honesto, eso es poco práctico. Digo esto porque en una situación real, hay otros factores que pueden llegar a nublar tu toma de decisiones y eso es lo que quiero compartirte aquí. Por ejemplo, de las cosas en las que más fallan las personas en una situación de presión y DEBEN tomar una decisión, es en la parte de la inteligencia emocional. Si desconoces de este tema, te invito a este curso de inteligencia emocional.

Otro factor que puede llegar a afectar en tu toma de decisiones es tu filosofía de vida. Aquí te dejo un vídeo del mentor que viste en la cita del principio, donde habla cómo nos afecta nuestra filosofía de vida en la toma de decisiones (OJO, esta en inglés).

Y así como estos factores, existen más y aunque no te enliste TODOS, ahora eres consciente de los temas que pueden auxiliarte a comprender mejor este tema. Ahora si, no perdamos tiempo y aprendamos de este curso de CÓMO TOMAR DECISIONES.

Otros cursos de toma de decisiones

Idioma del curso: Español

Libros sobre educación

Vamos a la recomendación de libros para que te ayuden en tu toma de decisiones. Estas elecciones están basadas en opiniones de Guías y Miembros CAD. Si tu tienes alguna opción que te gustaría recomendar, déjanos saber y la pondremos en esta sección.

No te sientas mal si has iniciado MIL Y UN LIBROS y no has terminado ninguno, en ocasiones la lectura no es el mejor medio para ti. El lado positivo es que tienes muchas otras maneras en las que puedes obtener la información, desde audiolibros, hasta programas de podcast o videos en Youtube. LO IMPORTANTE es buscar y aplicar la información.

Fuente de vectores: Freepik